Entrada al Museo Patio Herrieano por Jorge Guillén. Rodrigo Jiménez

La asociación Dime se presenta hoy en Valladolid para hacer visible el diseño en Castilla y León

Celebra su primera asamblea abierta el sábado 3 de diciembre a las 18:00h. en el Museo Patio Herreriano

El Norte

Valladolid

Sábado, 3 de diciembre 2022, 00:05

DIME, Asociación del Diseño de la Meseta, celebra su primera asamblea abierta el sábado 3 de diciembre a las 18:00h. en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

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La asociación profesional tiene entre sus metas conseguir que las disciplinas del Diseño cuenten con una mayor ... visibilidad en la Comunidad Autónoma, para lo que desarrollará actividades en las que los protagonistas sean trabajos de diseño gráfico, industrial, de interiores o de productos digitales.

DIME defiende un Diseño que ayude a las personas a relacionarse mejor con su entorno, que genere productos y servicios digitales que puedan ser utilizados por el conjunto de la ciudadanía, que sea respetuoso con el medio ambiente y que colabore a desacelerar la despoblación.

Además, esta asociación pretende ofrecer a empresas, instituciones y administraciones públicas la ayuda necesaria para que puedan emplear el Diseño con el objetivo de mejorar sus productos y servicios, así como para facilitar que la mayor parte de la ciudadanía pueda acceder a ellos, independientemente de cuáles sean sus capacidades, de que habiten en zonas rurales o de la tecnología que empleen.

El Diseño, como disciplina transversal, es omnipresente en la vida de las personas, pero suele pasar inadvertido, especialmente cuando está bien hecho. Para mejorar la calidad del Diseño en nuestro territorio, DIME pretende fomentar las buenas prácticas entre profesionales, clientes y usuarios finales a través de implementar la formación contínua de sus profesionales y el fomento de la cultura del Diseño.

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Los miembros de la asociación deberán aceptar el código ético de la READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), de la que forma parte, lo que implica cuestiones tan relevantes como la transparencia con los clientes, la confidencialidad, la honestidad para con los usuarios finales o la estandarización de procedimientos que ofrezcan un mínimo de garantías de cara a la obtención de resultados.

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