Los operarios de Aquavall trabajaron sin descanso hasta bien entrada la madrugada para reponer la tubería que se fracturó a media tarde del jueves en mitad de la calzada de la calle Villabáñez, unos metros antes del túnel de Vadillos, que resultó anegado y ... cuyo corte a la circulación colapsó durante toda la jornada el centro al desviar el grueso de los vehículos hacia el paso de San Isidro, el más cercano y el único disponible desde el cierre hace cinco años del paso a nivel de Pilarica. Los trabajos de reposición del conducto, eso sí, concluyeron pasadas las tres de la mañana y los vecinos del entorno pudieron recuperar el suministro.
Publicidad
El problema es que el socavón causado por el reventón ocupa buena parte de la calzada y los operarios no pudieron extender el asfalto, una vez tapada la zanja con tierra, por lo que el paso subterráneo, única vía de unión entre Pajarillos (y buena parte de la zona este de la ciudad) con el centro (hacia Vadillos) se mantuvo cortado. Y así continuará mañana, al menos, durante las primeras horas del día. Los trabajadores municipales confían en poder extender mañana la capa de asfalto y el Ayuntamiento barajaba intentar abrir, al menos, el carril desde Vadillos a Pajarillos antes de su reapertura completa, en principio, el sábado o el domingo.
El corte completo del paso subterráneo colapsó la circulación tanto en el entorno de Vadillos como, sobre todo, de la plaza Circular al desviarse el grueso de la circulación hacia el túnel de San Isidro, que registró un tráfico denso a lo largo de toda la jornada.
Los trabajos para tapar la zanja en el carril hacia el centro de la calle Villabáñez, donde quedó atrapado un autobús de la línea C1 el jueves, mantienen cortado el tramo completo entre Cigüeña y el túnel. Y en esas estaban los operarios cuando se produjo un nuevo reventón en la red de suministro, esta vez de una tubería de menor tamaño (150 milímetros de diámetro), frente al portal del número 15 de la calle Toreros, que dejó sin agua a los vecinos del entorno hasta hoy por la tarde. El reventón, eso sí, no obligó a cortar la calle al suprimirse los estacionamiento para facilitar el paso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.