Ascensor este de Parquesol. José C. Castillo

Valladolid

El ascensor este de Parquesol vuelve a funcionar tras dos semanas averiado

Las células fotoeléctricas quedaron dañadas durante una tormenta que anegó el elevador en septiembre del año pasado y finalmente se han cambiado

El Norte

Valladolid

Sábado, 2 de marzo 2024, 00:06

El ascensor de la ladera este de Parquesol ha vuelto a entrar en servicio este viernes dos semanas después de que se produjera un fallo en el mecanismo de funcionamiento fotoeléctrico, como consecuencia de un corrimiento de tierras originado por una fuerte DANA, que provocó la entrada de barro y agua en el sistema. Ese problema se generó en el mes de septiembre del año pasado y obligó a mantener cerrado el elevador durante tres semanas, que se reabrió con defectos en las células fotoeléctricas. Ahora, casi medio año después de ese incidente, las células fotoeléctricas han dejado de realizar su función por completo y finalmente se han cambiado, tal y como indica el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca. «Las células quedaron dañanas durante la DANA y han estado funcionando mal. Al final se han acabado rompiendo del todo y la empresa ha tenido que solicitar las piezas a fábrica y desde allí han tardado en suministrarlo estos quince días», señala el edil.

Publicidad

Gutiérrez Alberca recalca que el funcionamiento de estos dispositivos era «totalmente intermitente e inadecuado» y lamenta el tiempo ha estado este elevador, que une Parquesol con Arturo Eyries, sin funcionar. «Pensamos que se podía reparar de una forma mucho más rápida esta incidencia, sin embargo no ha podido ser, han sido 15 días por lo que tenemos que pedir disculpas a los usuarios habituales de este ascensor», apostilla el responsable de Movilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad