Una calle de La Pedraja de Portillo. rodrigo jiménez
Provincia

Asaltan la farmacia y cuatro casas con sus moradores dentro en La Pedraja de Portillo

seguridad ciudadana ·

Los ladrones destrozaron los bombillos de las puertas de entrada a las viviendas pero solo se llevaron una hucha y el dinero de un monedero

M. J. Pascual

Valladolid

Martes, 31 de enero 2023, 10:58

Los vecinos de La Pedraja de Portillo llevan un par de días durmiendo con un ojo abierto a raíz de los intentos de robo y asaltos a viviendas ocurridos en pasadas madrugadas. La última incursión fallida de los ladrones fue en la madrugada del domingo, ... relatan fuentes vecinales, pero los intrusos escaparon en un coche (que esperaba con el conductor dentro, en un camino) sin apenas llevarse nada de valor: una hucha y el contenido de un monedero. En total, tal y como ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María Henar González Salamanca, descerrojaron las puertas de cuatro casas mientras sus moradores dormían en ellas, entre las tres y las cuatro de la madrugada, y también entraron en la farmacia.

Publicidad

Los afectados no son gente mayor. En uno de los casos se trata de un matrimonio con dos niños, que dormían en la planta superior de la vivienda y no se enteraron de que habían irrumpido en su hogar hasta por la mañana. «La sensación es de inseguridad y de vulnerabilidad, de intrusión en su intimidad, de que han tocado sus cosas», indicaba la regidora, que al mismo tiempo destacaba, aliviada, que no ha habido que lamentar daños personales.

Cerraduras reventadas

El pueblo, de unos 1.100 habitantes, dormía plácidamente a esas horas de la madrugada. Hubo algún vecino que, entre sueños, oyó ruidos «como de un coche que se marchaba». Algún otro declaraba haber visto a un par de individuos que salieron corriendo y se metieron en un coche que esperaba en un camino, pero no es suficiente para una identificación. Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Mojados acudieron a la localidad al poco de recibir la denuncia de los robos, pero los ladrones solo han dejado de su paso el rastro de cerraduras reventadas en las puertas. También forzaron las de dos vehículos.

Indica la alcaldesa que hacía tiempo que no se registraban robos en el municipio, aunque por términos próximos, como Aldeamayor y Valdestillas, no hace mucho que se han registrado incursiones de los amigos de lo ajeno. Suele tratarse de gente que viene de capitales próximas, da el golpe y huye, lo que dificulta ir tras su pista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad