El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, aseguró hoy que una amnistía que no es recíproca «amenaza la convivencia a la que dice servir».
Publicidad
Argüello aprovechó su cuenta en la red X (antes Twitter) para señalar que la amnistía acordada entre el PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno podría ser «valiosa» si fuera «recíproca» y «los amnistiados renunciaran a un proceso ilegal y unilateral, si fuera fruto de un acuerdo con mayoría cualificada, si no amparase la violencia contra las personas».
«Si no es así, amenaza la convivencia a la que dice servir», sentencia el arzobispo de Valladolid.
El exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE por la provincia, Óscar Puente, pidió hoy al arzobispo de la ciudad, Luis Argüello, que se pronuncie sobre el proyecto de la construcción del centro de refugiados que el anterior equipo de gobierno municipal impulsó y que «la derecha quiere cargarse». «Eso sería, sin duda, un gesto cristiano», sentenció.
El comentario de Puente en su cuenta de la red X se produjo para responder a un mensaje de Argüello que señala que una amnistía que no es recíproca «amenaza» la convivencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.