El Norte
Lunes, 3 de mayo 2021, 19:12
El Arzobispado de Valladolid, ante la ratificación por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de la sentencia de la Audiencias Provincial que condenó al párroco de la Iglesia de las Angustias, Óliver F.L, a tres años de cárcel por ciberacoso sexual a una menor de 16 años, ha mostrado su acatamiento del fallo pero también su cercanía al condenado.
Publicidad
Noticia Relacionada
A través de un escueto comunicado recogido por Europa Press, el Arzobispado recuerda que si en su día ya expresó su desaprobación por los hechos, ahora, amén de acatar la resolución del TSJ, que rechaza así el recurso del expárroco, la institución religiosa ha tenido también un gesto de acercamiento hacia la persona del condenado y «su sufrimiento».
«Hemos querido distinguir siempre entre comportamientos reprochables y la pertenencia de Óliver al presbiterio de la Diócesis», añaden las mismas fuentes, que recuerdan igualmente que la causa canónica contra el condenado «sigue su curso».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.