
Los alumnos de la asignatura de Historia del Arte de segundo bachillerato del instituto de Medina de Rioseco celebraron ayer el Día de la Mujer con la instalación en la céntrica calle Mayor de la instalación efímera 'Todas somos Venus', con la que se pretende poner de relieve cómo algunas mujeres en la sociedad actual aún siguen presa de estereotipos, del modelo estético imperante y de determinadas conductas patriarcales.
Publicidad
Para poder desarrollar la intervención, los alumnos han partido del conocimiento de la Venus de Milo (arte griego) y de la Venus Restaurada de Man Ray (arte contemporáneo) para desarrollar su propio discurso y expresarlo de manera activa mediante el arte en una obra que han dejado en la calle Mayor para disfrute y concienciación de todos los ciudadanos.Hoy por la mañana los alumnos llevarán a cabo la liberación de la Venus en un acto simbólico que pretende expresar que todos somos como la Venus atrapada y que tenemos que contribuir al cambio.
Emplear el arte para fomentar el pensamiento crítico, impulsar la creatividad y el emprendimiento en el alumnado partiendo de la actividad artística, fomentar que el alumnado intervenga en la sociedad en la que vive como ciudadano activo, crítico y reflexivo, conocer y relacionar diferentes estilos de arte y artistas y tomar su obra como punto de partida creativo e impulsar el desarrollo sostenible empleando los menos materiales posibles, usando material reciclado e impactando mínimamente en el entorno han sido otros objetivos que se han perseguido con la iniciativa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.