Obras de la calle Ebro en plena detención de la Policía Nacional. Carlos Espeso
Valladolid

Un arresto entre aceras inacabadas y sin tráfico

Un agente solicitó a los operarios que reurbanizan la calle Ebro que paralizaran su actividad para detener a un hombre

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 16 de octubre 2024, 15:42

Estaban trabajando en una arqueta de la calle Ebro cuando un policía se acercó hasta ellos para decirles que necesitaba meter su vehículo en plenas obras para completar la detención. Así que sin más dilación, estos desdoblaron el lomo y pasaron a ser meros espectadores ... de cómo el mismo agente se iba hasta el final de la calle Ebro (casi en el paseo Juan Carlos I), se montaba en el vehículo y recorría toda la vía hasta casi llegar a la avenida de Segovia.

Publicidad

Se bajó del coche de incógnito y ayudó al resto de compañeros a introducir al hombre en la parte trasera. Era el fin de una intervención que sirvió para dar un golpe a la conflictividad en el barrio de Delicias y que mantuvo entretenidos a la decena de trabajadores que compaginaron sus tareas con la escena policial.

Y en la misma calle estarán hasta el próximo 12 de diciembre, día arriba, día abajo, para reurbanizar un margen de Las Viudas. Las aceras ya están dibujadas, pero su superficie es aún irregular hasta que empiecen a adecentarla con baldosas.

La renovación de este tramo supone la dignificación de las calles que rodean el entorno de Las Viudas-Aramburu, donde ya se renovaron en su día las aceras en los tramos de la avenida de Segovia, mientras que los 300 metros del tramo de Juan Carlos I todavía permanecen con el antiguo asfalto de brea.

Publicidad

Toda esa situación obliga a cortar el tráfico. Eso sí, un coche policial pudo cruzar la calle para rematar la intervención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad