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Arrancan las obras del carril bici del Camino Viejo de SimancasLas obras para conectar la VA-30 con el tramo de carril bici que une las localidades de Valladolid y Simancas por el Camino Viejo acaban de comenzar. La semana pasada se iniciaron las labores de desbroce y esta mañana cinco operarios de la empresa ... Gecocsa han comenzado la actuación con la ayuda de una excavadora y un camión.
La zanja con la que se ha dado comienzo a la intervención servirá para soterrar todas las canalizaciones necesarias y el gran escollo que deberá salvar la obra son los pilares de una línea de media tensión aérea que transcurre por el recorrido proyectado para la nueva vía ciclista. No obstante, se han proyectado canalizaciones subterráneas que permitirán solucionar este problema.
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Desde la señal de inicio de poblado, se construirá un tramo de carril bici a cada lado de la calzada en cada sentido de la marcha que conectará con los dos carriles existentes, que vienen del puente medieval de Simancas. La división de los carriles a cada lado de la calzada se mantendrá hasta el semáforo del Inea, donde los dos carriles se unificarán en uno solo de doble sentido, que discurrirá por la margen derecha de la calzada vista desde Valladolid.
A Simancas
A Valladolid
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El nuevo tramo de carril bici discurrirá por 2,17 kilómetros de longitud, que obligarán a la empresa a trabajar sobre una superficie de actuación de 39.600 metros cuadrados en los que, además, se mejorará la vía existente, se construirán nuevos itinerarios peatonales, se mejorará la iluminación y se instalará nuevo mobiliario urbano.
Este tramo, que en la actualidad carece siquiera de aceras, contará con un espacio peatonal de dos metros de ancho y un carril bici bidireccional de 2,5 metros. La intervención busca garantizar la seguridad vial de las decenas de peatones y ciclistas que utilizan esta ruta de siete kilómetros entre Valladolid (desde la avenida de Zamora) y Simancas. Y para ello no sólo se habilitará este nuevo tramo peatonal y para ciclistas, sino que se renovará y mejorará la iluminación y, además, se efectuará el fresado y pavimentación de un 80% de la calzada existente, y se dispondrá de nueva señalización vertical y pintado de nuevas marcas viarias.
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Una inversión de 1.660.929,22 euros permitirá llevar a cabo esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses. Una vez que finalice esta fase, sólo faltará la ejecución del carril bici en el primer tramo, desde la avenida de Zamora, que ocupa poco más de un kilómetro lineal dividido en dos partes, entre dicha avenida y el comercio Hola Market (antiguo Bricorama) -670 metros- y desde el final de la urbanización Santa Ana y el cruce con la ronda exterior -400 metros-.
La actuación también contempla la creación de varias zonas estacionales y mantendrá las seis paradas de autobús, tres en cada sentido, existentes actualmente en este tramo, si bien se piensa modificar estas paradas para disponerlas en la calzada de manera estratégica y evitar los desvíos actuales, que restan velocidad comercial al transporte público.
Varias señales alertan a los conductores de las obras y desde el Ayuntamiento se asegura que durante todo el tiempo que dure la intervención se mantendrá la vía abierta al tráfico. No obstante, el concejal de Urbanismo aclara que para el buen transcurso de la intervención se causará «alguna molestia puntual».
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