El Ayuntamiento de Valladolid está tramitando la licencia para un tanatorio en el polígono de Argales. La empresa Funerval ha solicitado autorización municipal para levantar un edificio destinado a la celebración de velatorios, sin crematorio, en el número 30 de la calle Vázquez de ... Menchaca, cerca de las naves del Banco de Alimentos. La compañía apuesta por instalarse en la que fuera un área industrial y que ahora se ha convertido en una zona de servicios, plenamente integrada en la trama urbana y con una oferta cada vez más variada. El proyecto contempla la construcción de un nuevo inmueble de dos plantas de 3.035 metros cuadrados con cerca de una treintena de plazas de aparcamiento. La elección de Argales responde, según fuentes de la compañía, a su interés por ofrecer este servicio en el sur de la ciudad, donde no hay instalaciones de este tipo.
Publicidad
Esta nueva iniciativa empresarial confirma el tirón de un enclave de 111 hectáreas y más de 300 parcelas, que registra una ocupación que, a día de hoy, supera el 80%, según los datos aportados por Carlos Castro, presidente de la asociación de propietarios. «El polígono está en auge en estos últimos años, se están asentando empresas que están atrayendo cada vez a más gente, como el Gadis, las pistas de pádel (The players) o el parque infantil (Geko)...», apunta Carlos Castro. Entre las últimas incorporaciones, también destaca un Burger King.
Noticia Relacionada
En breve, Argales sumará un nuevo supermercado de la cadena Alimerka, en la calle Daniel del Olmo, un transitado colector de tráfico, que comunica el Paseo de Zorrilla con Delicias y Arco de Ladrillo. La cadena asturiana ha elegido una parcela de cinco mil metros cuadrados en esta vía de paso, un buen enclave para que los clientes hagan parada. Las instalaciones contarán con una sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados y un aparcamiento con un centenar de plazas. Junto al súper, se instalará nueva gasolinera, que será la sexta en esta zona. «Todavía hay naves cerradas, pero el polígono tiene más de cuarenta años y son edificios que requieren una inversión importante, sí nos preguntan por ellos, pero están en manos privadas, de momento no tenemos noticia de nuevas implantaciones», explica Castro.
Hay más movimiento, sí, pero la atención al mantenimiento y limpieza sigue siendo «deficiente». Es una reivindicación antigua, que los negocios residentes no dejan de recordar a los sucesivos gobiernos municipales. «Llevamos pidiendo arreglos de calles todo lo que lleva ahora el PSOE más las dos legislaturas anteriores del PP, 'que sí, que sí', pero... Han reformado la avenida de El Norte de Castilla y ahora la vuelven a levantar para meter un carril-bici cuando aquí nadie se mueve en bici y lo que hace falta son aparcamientos, porque las grandes superficies que se están asentando traen a mucha gente, que necesita dejar el coche», destaca el portavoz de las empresas con base en el polígono de Argales.
Publicidad
Pendiente está una intervención de calado: la retirada de las torretas eléctricas de la mediana de Daniel del Olmo, lo que permitiría poner al día la vía central del área y darle un aspecto presentable con aceras más anchas y mejor urbanizadas. Porque a pesar de formar parte de la ciudad, la atención a esta gran pieza de suelo utilizada a diario por miles de vallisoletanos es escasa. «Los de la limpieza pasan una vez al mes cuando pasan. Hay temporadas que está horrorosamente sucio, deberían cuidar más las calles principales», reclama Carlos Castro una vez más.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.