«Ha sido todo muy rápido. Cuando me he querido dar cuenta, ya había ardido por completo», explica Marina Posada (43 años), quien este jueves por la mañana, sobre las 10:30 horas, vivió un «susto enorme» cuando vio cómo se quemaba hasta quedar totalmente ... carbonizada la batería externa que tenía en esos momentos en las manos.
Publicidad
«He intentado cargar el móvil cuando se ha puesto muy caliente. Cada vez más. He visto entonces un chispazo en una esquina, una llamita y de repente ha empezado a salir humo blanco. No me ha dado tiempo a nada más. He intentado llegar a la terraza y no he podido porque veía que me quemaba. La he tirado al suelo, se ha dañado parte del parqué. He puesto encima paños mojados para intentar apagar las llamas. El primero se ha quemado por completo. Al final, he tenido que meter la batería en una palangana con agua para que se pudiera apagar». Y el resultado son unos trozos de plástico requemados.
Marina compró la batería Poweradd en agosto de 2018 a través de Amazon. Cuesta 20,99 euros. Tiene 3.952 valoraciones de usuarios.La mayoría positivas. «Tan solo unos pocos se quejan de que es lento en la carga. Y es verdad. Tenía que estar 24 horas de forma continuada, pero sí que es verdad que luego la podías utilizar durante un mes sin problemas, con dos puertos para el móvil o la tableta».
Modelo de la batería, que en Amazon se vende a 20,99 euros.
Estado en el que quedó la batería externa.
«El otro día intenté cargar el móvil y vi que no lo conseguía. Pensé que sería cosa del cable, pero luego comprobé que no era así y que se trataba de la batería externa. Esta mañana la iba a tirar, pero antes, en un último intento, enchufé el móvil a ver qué tal... y fue cuando empezó a arder».
Noticia Relacionada
La humareda que levantó la batería quemada invadió no solo la vivienda, sino también el portal del inmueble, situado en el Paseo de Zorrilla con Puente Colgante. «Los vecinos se han alarmado y han venido corriendo porque no era normal. No ha sido necesario llamar a los Bomberos porque en cuanto lo metí en agua se apagaron las llamas, pero el humo ha sido muy escandaloso». Horas después, todavía olía la casa a plástico quemado.«He tenido hasta que lavar las cortinas», comenta Marina, quien llamó al teléfono de información 012 para saber cómo proceder a partir de ahora. Allí le han recomendado ponerse en contacto con Amazon, quien le ha reclamado que envíe los restos de la batería quemada para que sean remitidos al proveedor y vendedor, quien los analizará y estudiará el caso para establecer posibles compensaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.