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La apuesta vallisoletana por la iluminación continúa siendo una gran baza municipal tras haberse convertido en uno de los principales reclamos del calendario turístico anual, compitiendo directamente con conocidas ciudades aún lejos de su volumen presupuestario. Más de 2,6 millones de puntos de luz volverán a convertir a Valladolid en una reconocible ciudad de la Navidad, en un proyecto que implicará el adorno de 68 calles iluminadas, ocho más que el año pasado. Es el caso de la recuperación de López Gómez y destacan también los cambios en los arcos de luz de calles como Regalado, Cánovas del Castillo, Mantería o la avenida de Palencia.
La campaña de iluminación navideña contará con 550 elementos entre arcos y piezas luminosas como pequeños árboles y otra media docena de no tan pequeños árboles que se han distribuido por diferentes barrios como Pajarillos, La Pilarica o Parquesol. Así, el presupuesto superará el millón de euros, «que lejos de ser gasto es inversión», según señalan fuentes municipales. El Ayuntamiento financiará prácticamente toda la puesta en escena, con una aportación económica de los comerciantes para que se iluminen sus calles. Gracias a la implicación de Avadeco y Fecosva se suman 1.400 establecimientos además de El Corte Inglés, que asume el coste de la iluminación del paseo de Zorrilla.
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Luis Amo
Todo complementado con una reordenación de la Plaza Mayor, con una nueva disposición del mercadillo navideño o el tradicional Belén, que este año ocupará el centro hasta el punto de que rodeará al mismísimo Conde Ansúrez. El tradicional carrusel de época, por su parte, volverá a ocupar el mismo espacio de siempre.
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