Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reiteró este miércoles que la apertura al tráfico del túnel de Panaderos está pendiente de la aprobación del Consejo de Administración de Valladolid Alta Velocidad, que se celebrará este jueves, sin sesión y por escrito, modalidad en la que los consejeros tienen un plazo máximo de cuatro días para votar el orden del día.
En este sentido, explicó que cuando se tenga el visto bueno de los consejeros, el gerente de Valladolid Alta Velocidad ya podrá recepcionar parcialmente la obra, último trámite para abrir el túnel.
No obstante, Puente matizó que el túnel está acabado a falta de la capa de rodadura, que no se aplicará hasta la finalización de las obras del túnel de Labradores. Entonces, según explicó, será cuando ambos túneles se asfaltarán y se señalizarán definitivamente.
Puente, que hizo estas declaraciones durante la presentación de un proyecto de urbanización del entorno del Canal de Castilla en Valladolid, descartó cualquier acto de inauguración y explicó que se trata de ir poniendo en marcha las infraestructuras a medida que se van terminando, «para que se vaya visualizando en qué consiste la integración ferroviaria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.