Berta Pontes de los Ríos
Valladolid
Jueves, 21 de octubre 2021, 10:33
Una niña sentada mira fijamente a todo aquel que pasa por su lado mientras espera pacientemente en el suelo, junto a una farola, en la plaza de Caño Argales, en Valladolid. En otra de las farolas, una pareja se besa, también a ras ... del suelo, con los ojos cerrados. Y, de la misma manera,cinco niños descamisados sujetan un plato de comida mientras observan con semblante serio a quien se atreve a mirarles. En todos ellos destaca algo: un corazón rojo. Además, la niña porta el mensaje 'Don't forget me' y la fila de menores muestra un 'Because I am here'.
Publicidad
No se trata de personas reales, sino de tres cuadros que desde hace aproximadamente dos días adornan la plaza de Caño Argales para sorpresa de vecinos, comerciantes y de todo aquel que pasea por la zona. Se trata de obras pintadas aparentemente a mano y con una gama de colores grisácea y marrón con el corazón como único punto de color.
Por el momento, se desconoce el autor y los vecinos de la zona comentan, inquietos, que podría ser «un artista anónimo, uno muy famoso, una campaña publicitaria o alguien que quiere reivindicar algo».
Hace una semana, apareció una obra similar frente al Palacio Santa Cruz, según ha publicado en Twitter el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Caballero.
No es la primera vez que la plaza de Caño Argales se convierte en una sala de exposiciones al aire libre. Ya en 2011, el diseñador vallisoletano Ginés Martínez sorprendía cada semana con sus obras 'anónimas' colocadas en la columna publicitaria de la plaza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.