Secciones
Servicios
Destacamos
patricia ortega
Lunes, 22 de octubre 2018
Con motivo de las obras que convertirán a la plaza Mayor en una zona totalmente peatonal, el aparcamiento que se ubica en el subsuelo de la misma cerró sus puertas a las 00:00 horas de hoy para vaciarlo completamente.
Hasta esa hora, y durante toda la jornada de ayer, el flujo de coches que entraban y salían era similar al de otros domingos, e incluso mayor debido a la celebración de la Seminci en la ciudad.
Sin embargo, desde hace semanas se encuentran varios carteles, repartidos en las entradas y salidas para peatones, que anuncian el cierre del 'parking' desde hoy y hasta mediados de marzo, que es cuando se estima que finalicen las obras.
Los coches que no hubieran sido retirados a la hora indicada, y según advertían responsables de la empresa adjudicataria, Acciona, serían evacuados por las grúas. Del mismo modo, la titular responsable de la maquinaria que produce y entrega los tiques a los usuarios pasará en los próximos días a retirarlas y realizar algunos cambios en ellas.
El 14 de noviembre está previsto que el Ayuntamiento se reúna con la Comisión de Patrimonio para decidir, entre otras cosas, qué va a pasar con los restos de la Iglesia de Jesús hallados en transcurso de las catas llevadas a cabo como fase previa a las obras.
A pesar de que el aparcamiento cuenta con sillas elevadoras para personas con movilidad reducida, no dispone en cambio de un ascensor para uso común. De tal forma que existía entre la ciudadanía una demanda para que se subsanase este asunto, especialmente de las personas más afectadas por la falta de este elevador, como son las familias cuyos miembros necesitan desplazarse en silla (ya sean niños o personas con movilidad reducida). En estos casos, la única solución con la que se contaba hasta el momento era cargar con la silla para acceder por las escaleras.
Desde el pasado 2 de octubre, los vehículos salían ya por la calle Pasión en lugar de por Jesús debido a la ejecución de las catas arqueológicas necesarias. Será a partir de ahora cuando se desarrollen unas obras que durarán cuatro meses y que se centrarán en peatonalizar esta céntrica plaza de la ciudad.
El presupuesto para esta importante obra asciende a 1,8 millones de euros para modificar a su vez la entrada y salida de este aparcamiento, mientras que contemplará, a su vez, un nuevo acceso peatonal con ascensor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.