Si alguno de los cientos de asistentes a las catas programadas este sábado en 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino' pensaba que iba a reconocer «los sabores afrutados, los taninos o la identidad con la tierra» de su copa posiblemente se llevaron una sorpresa -grata, a tenor de los aplausos y las carcajadas-.
Publicidad
¿El motivo? La 'anti-cata' de Deseo Teatro, en la que sus protagonistas, Gloria Llorente y Eduardo La Blanca, brindaron a los asistentes un espectáculo «muy vinícola», pero muy alejado de «una cata al uso».
Noticia Relacionada
Los dos actores de Aranda de Duero, que viven la Ribera del Duero, «muy intensamente», sorprendieron a los presentes con un humor fresco y variado alrededor del mundo del vino. «Nosotros trabajábamos en bodegas e íbamos a catas, y se nos ocurrió la idea», valora Gloria, que destaca el recibimiento del público pucelano. «Ha sido fantástico. La gente ha participado y se lo ha pasado bomba», agrega, mientras su pareja de 'show', Eduardo, apostilla que con «una copa de vino, la gente siempre se lo pasa bien... Y ya sin son más...».
Más de una hora y media de 'cata' por la mañana; y otra hora y media por la tarde para bromear sobre el mundo del vino, y, de paso, aprender con los dos expertos, que entre chiste y chiste, defienden la capacidad de crear cultura a través de las viñas, las bodegas y «hasta de lo estupendos que a veces nos ponemos cuando se trata de hablar de este u este otro crianza».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.