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Dos parches tapan las señales de carril bus y taxi en el puente de Poniente tras su eliminación. Carlos Espeso
Un año marcado por un giro en la movilidad de Valladolid
Así fue 2023

Un año marcado por un giro en la movilidad de Valladolid

2023 empezó con la llegada de Biki y de los autobuses 100% elécricos y acabó con la rebaja de la ZBE

Marco Alonso

Valladolid

Domingo, 31 de diciembre 2023, 01:02

Si por algo se ha caracterizado 2023 en Valladolid ha sido por sostener dos modelos de ciudad antagónicos, por vivir un brusco cambio de sentido derivado de lo que sucedió en las elecciones municipales del 28 de mayo. Fruto de ese giro, la ZBE se reducirá a un tercio ... . La zona de bajas emisiones planteada por el equipo de gobierno formado por PSOE y VTLP tenía 3,1 kilómetros cuadrados, pero la llegada al Ayuntamiento de Jesús Julio Carnero dio un vuelco a esa idea y la ordenanza aprobada por el pleno de diciembre ha reducido su superficie hasta contar con poco más de un kilómetro cuadrado. Aunque los cambios no se han quedado sólo ahí, ya que el pleno del 30 de octubre aprobó la modificación de la ordenanza de carriles bus, bici y taxi y se anunciaron las reversiones de carril bus-taxi en Poniente, avenida de Miguel Ángel Blanco, López Gómez y avenida de Gijón.

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