![Por qué El Norte de Castilla no publica el vídeo del accidente de Óscar Puente](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/29/puentefoto-kfNF-U200179731505BBC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Por qué El Norte de Castilla no publica el vídeo del accidente de Óscar Puente](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/29/puentefoto-kfNF-U200179731505BBC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Varios medios de comunicación nacionales y de Castilla y León, así como usuarios de redes sociales a través de sus perfiles, han difundido un vídeo grabado por un espontáneo, de autoría anónima, de los momentos posteriores al accidente que causó una grave lesión muscular al alcalde de Valladolid, Óscar Puente. En él aparece el protagonista tumbado en el suelo y se le escucha lamentándose y quejándose de dolor.
En El Norte de Castilla conocimos la existencia de ese breve vídeo muy poco tiempo después de producirse el accidente y conocer su gravedad. Decidimos no publicarlo. No se trataba de una foto del primer edil siendo trasladado en ambulancia, no se trataba de un vídeo del momento del resbalón que causó el percance… El vídeo difunde principalmente, durante escasos segundos y sin más contexto, la expresión y reacciones de una persona sometida a un intenso dolor. Esa expresión, condicionada por la indefensión y debilidad del accidentado y por la nula capacidad de control sobre sus instintos, algo comprensible, lógico y humano, es un hecho que entra de lleno en el terreno de la intimidad. Por mucho que se produjera en la vía pública.
Noticias Relacionadas
Antonio G. Encinas
Francisco González
No juzgamos a quienes lo han difundido, medios de comunicación o periodistas. Ya se ocuparán de ello sus lectores o seguidores, incluso puede que la justicia.
Eso sí, quizás el episodio merezca también una reflexión sobre la importancia que muchos políticos y referentes institucionales conceden constantemente a las redes sociales a la hora de enfocar sus debates y propuestas, por cómo esa estrategia que estrangula y orilla a los medios de comunicación profesionales en su papel de vertebradores de la opinión pública alimenta y desencadena también consecuencias obscenas e indeseadas, como en este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.