Borrar
Uno de los jardines de El Encinar del Rey. Amavir
«En Amavir El Encinar del Rey seguimos trabajando para ayudarte»
AMAVIR EL ENCINAR DEL REY

«En Amavir El Encinar del Rey seguimos trabajando para ayudarte»

Las personas mayores y sus familias son la razón de ser en las residendias Amavir «porque la adversidad nos ha hecho más fuertes. Por eso, seguimos trabajando por ti y por ellos. Con respeto, cuidado, honestidad, vocación y confianza»

Martes, 2 de febrero 2021, 07:26

Cuando los mayores presentan cierto grado de dependencia que les impide seguir en su hogar, o en el de sus familiares, o simplemente precisan compañía, o una rehabilitación específica, las residencias para personas mayores son el mejor recurso. Por eso, en Amavir el Encinar del Rey, cuentan con 9.000 m2 construidos, distribuidos en tres plantas, y 4.000 m2 de jardín, todo ello en una parcela cerrada con accesos controlados para ofrecer a los vallisoletanos un total de 150 plazas residenciales, 30 de Centro de Día, 60 apartamentos tutelados y plazas concertadas con la Junta de Castilla y León. El Encinar del Rey se inauguró el 19 de noviembre de 2001, en la urbanización Santa Ana (zona sur de Valladolid), en un entorno residencial tranquilo y con todos los servicios a su alcance.

En cualquiera de las tres opciones de estancia, residencia, apartamento o centro de día, «ofrecemos un trato personalizado basado en lo que se conoce como el modelo ACP (Atención Centrada en la Persona), donde la intervención profesional gira el punto de vista desde la mirada de los servicios que se proporcionan hacia las necesidades, capacidades y la posibilidad de autodeterminación. La cercanía, la individualidad, el respeto a la privacidad, y dignidad de cada persona, son parte de nuestros valores». En este sentido, las habitaciones pueden ser decoradas al gusto del usuario, si éste así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: baño geriátrico suelo antideslizante, mobiliario adaptado, camas articuladas eléctricas, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño. Además, dispone de una serie de zonas comunes, donde podrá leer un libro en su biblioteca, hacer gerontogimnasia para llevar a cabo un envejecimiento activo, disfrutar de los servicios de peluquería o podología, así como deleitarse con un refresco jugando a las cartas en la cafetería o las zonas de ocio. Todo ello bajo los más estrictos protocolos de calidad e higiene para potenciar la seguridad frente a la COVID-19.

Una residente, supervisada por una profesional de la residencia, manipula una tablet. Amavir

«Sabemos que la tecnología se hace cada vez más necesaria, por eso contamos con tablets para para facilitar la comunicación con las familias en estos momentos. En Amavir consideramos a las familias como parte de nuestros centros. Siempre ha sido así, pero, hoy, más que nunca, queremos que los mayores sientan lo más cerca posible a sus seres queridos. Por eso, en nuestro centro podrá visitar a su mayor dentro de la propia residencia y también podrá salir con él, velando siempre por la máxima seguridad en función de las pautas establecidas por Salud Pública».

El Encinar del Rey dispone de jardines, con parque infantil y huerto, «porque sabemos que el exterior es fundamental para los residentes. La naturaleza tiene un efecto rehabilitador en todos nosotros. Es por eso por lo que en Amavir damos mucha importancia a nuestras zonas verdes, de manera que los mayores puedan acceder siempre que lo deseen, si las circunstancias lo permiten, sin la necesidad de una atención especial o asistencia».

Una residente lee un libro en la biblioteca del centro residencial. Amavir

Por último, hay que destacar el amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos, personas cualificadas y con una clara vocación hacia el cuidado de las personas mayores: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, auxiliares de geriatría, de limpieza, lavandería, o personal de cocina y mantenimiento, entre otros. «Todos ellos se dejan la piel para dar lo mejor de sí mismos en aras del bienestar de los mayores. Estamos orgullosos del arduo trabajo que realizan en cada momento y sobre todo de su entrega durante la pandemia. Por ello, la compañía ha homenajeado su gran labor a través de la campaña #EsTiempodeUnión, que puede visualizarse en la web www.estiempodeunion.com, portal que cuenta con más de 500 vídeos testimoniales y reales de lo vivido. Porque a pesar de todas las dificultades sobrevenidas, su profesionalidad, su responsabilidad y su compromiso con los residentes y sus familias ha primado por encima de cualquier deseo personal demostrando, una vez más, su vocación y entrega en el cuidado de las personas mayores».

AMAVIR EL ENCINAR DEL REY

Dirección: C/ Barcelona, 8 (Camino Viejo de Simancas) 47008 Valladolid

Teléfonos: 983 140 000 / 901 302 010

Web: www.amavir.es

Nº de Registro: 47-C3-0040

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «En Amavir El Encinar del Rey seguimos trabajando para ayudarte»