Secciones
Servicios
Destacamos
Lápices, cámara y... ¡Acción! Coincidiendo con la inminente celebración de la gala de los Goya en Valladolid, alumnos y profesores del colegio Corazonistas, han pasado meses escribiendo, memorizando, ensayando, buscando vestuario y haciendo decorados, para realizar una preciosa adaptación de la película 'El gran ... showman'. Se trata de un largometraje que ofrece importantes mensajes, quizás el más valioso, es que los sueños se pueden cumplir a base de trabajo y esfuerzo y siendo valientes para enfrentar las adversidades, algo que ha inspirado, y mucho, a la comunidad educativa de este colegio.
La magia del cine y la creatividad de estos pequeños se fusionaron en la mañana del jueves en el escenario del salón de actos, para una representación que contó con un público muy entregado, los alumnos del colegio de Educación Especial Obra Social Santuario, que aplaudieron a rabiar a estos pequeños grandes actores, que recrearon la deslumbrante atmósfera del circo que 'El gran showman' retrata.
Noticias relacionadas
Ignacio Repilado
Con una interpretación impecable y en la que se había cuidado cada detalle, 50 estudiantes de 6º de primaria, capturaron la esencia de la película y transmitieron los valores que en ella se representan. No sólo se limitaron a actuar, cantar o bailar, también aprendieron sobre inclusión, valentía y aceptación algo que subyace en el musical original estrenado en 2017 y protagonizado por Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams entre otros. Este proyecto escolar ha servido para fortalecer lazos entre los propios estudiantes y profesores, a la vez que ha fomentado la confianza, la creatividad y el trabajo en equipo.
El guion de la película ha sido adaptado por la profesora Ana Bragado y durante la actuación, cada niño pudo explorar sus talentos más allá de las aulas para llevarlos a la escena. Así, Iván hizo las veces del excéntrico y soñador protagonista. Sara, con una voz muy dulce, deslumbró a todos al atreverse con el impresionante solo de una de las principales canciones de la película. Leire y Miriam, por su parte, se deslizaron con destreza por el escenario con sus patines, mientras que Zoe interpretó el papel de la mujer barbuda, desafiando estereotipos y destacando la diversidad en todas sus formas. Además, Sergio llevó su actuación a nuevas alturas al desplazarse sobre zancos, y también Marcos fascinó al público con la melodía de su saxofón.
«Llevamos desde el mes de octubre trabajando muchísimo para sacar este proyecto adelante. Hemos ensayado en los recreos y en horas de otras asignaturas. La representamos por primera vez en Navidad, ante las familias con muy buena acogida, por eso, ahora que los Goya están tan cerca, hemos decidido volverla a representar para los niños del colegio de educación especial Santuario», explica Borja Lagunar, tutor de 6º de primaria y quien se encargó de coordinar las luces y el sonido de este gran montaje.
«Ha sido precioso trabajar con los niños durante estos meses y ver lo motivados que estaban. Gracias a este proyecto han trabajado mucho la memoria, la oratoria, han aprendido la importancia del trabajo en equipo y la cooperación. Todos los alumnos han tenido su momento de protagonismo y han podido mostrar todas las cualidades que tienen», añade.
Un Paseo de la Fama en el cole
En un momento en el que la ciudad se prepara para acoger la prestigiosa gala de los Goya, los más pequeños de este colegio, los alumnos de infantil, también han llevado a cabo su propio proyecto educativo sobre el cine. El pasillo de sus aulas se ha convertido en un gran Paseo de la Fama, en el que todos han podido grabar su estrella y dejar bien marcadas las huellas de sus manos. Han hecho decorados inspirados en el séptimo arte, cámaras de cine y claquetas e incluso han llevado fotografías que se han hecho con los cabezones de Goya que hay desplegados por las calles de Valladolid.
«Gracias a este proyecto los niños están aprendiendo todo lo que supone hacer una película y los orígenes del cine. Ya saben también lo que es una pantalla croma y un zoótropo. Su realidad es muy digital y la mayoría desconocían que en sus inicios el cine era mudo y en blanco y negro. Nos gustaría, a final de curso, realizar un corto con ellos», explica Loli Mariscal, profesora de 3º de infantil. «Este proyecto les está ayudando también a conocer su entorno. Saben que Valladolid se ha llenado de figuras de Francisco de Goya y muchos están yendo a visitarlas con sus familias», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.