Un equipo integrado por cinco estudiantes de diferentes disciplinas y países, entre ellos el estudiante de la Universidad de Valladolid Mario Montero Garrido, ha conseguido diseñar el cuarto mejor proyecto de Finlandia de los que se presentaron al concurso de ámbito nacional, organizado por la empresa SICK (Sensor Intelligence), líder en la fabricación de sensores y soluciones de sensores para la automatización de fábricas, logística y de procesos. A este certamen, concursaron equipos de todas las universidades del país, entre ellas la Novia University of Applied Sciencies de Vaasa (Finlandia), de la que proceden estos estudiantes en donde han desarrollan sus estancias Erasmus.
Publicidad
Para este proyecto, la empresa proporcionó a los alumnos uno de sus sensores de última generación valorado en 8.000 euros y los equipos tuvieron que buscar una aplicación innovadora y funcional, además de una forma atractiva para comercializarla. El equipo -compuesto por dos belgas, una alemana, una francesa y el español, estudiante del Grado de Ingeniería en Organización Industrial de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid- ideó su uso para garantizar la seguridad en las estaciones de metro e incluso puede contabilizar el número de usuarios que pasa cada día por sus estaciones.
La idea fue presentada ante los directivos e ingenieros de la empresa en Helsinki a cuya final llegaron un total de cinco proyectos presentados de todas las universidades del país, entre ellos el proyecto del estudiante vallisoletano, quien fue, junto a su compañero belga, quien se encargó de exponerlo públicamente. Defendieron el diseño de este nuevo producto y mostraron la creación de un prototipo real.
El premio tiene un valor de mil euros, que irá destinado a la universidad en la que todos ellos desarrollan sus estancias Erasmus. Mario Montero Garrido se trasladó a esta universidad de Vaasa, ciudad situada al norte de Finlandia, en febrero de 2019 hasta el pasado sábado, 1 de junio, cuando regresó tras desarrollar su trabajo fin de grado y conseguir este cuarto puesto en la competición. Para el joven, según explica, ha sido una gran experiencia dado que tuvo que afrontar una exposición pública en un idioma al que no está acostumbrado, el inglés, en la que también estuvo presente la prensa local.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.