Entrada al colegio San Agustín de Valladolid HENAR SASTRE
Valladolid

El director del San Agustín tras regresar a clase el alumno que cayó a un pozo: «Está abrumado»

La dirección del centro aclara que el pozo se encuentra fuera de las instalaciones y que el incidente ocurrió fuera del horario lectivo

Laura Negro

Valladolid

Jueves, 12 de enero 2023

«Todo ha quedado en un susto», explica Roberto Vaquero, director del Colegio San Agustín de Valladolid, al ser preguntado por el accidente ocurrido el miércoles, en el que uno de sus alumnos tuvo que ser rescatado de un pozo cercano al centro educativo. « ... El pequeño ha asistido hoy a clase con normalidad. Todos nos hemos interesado por él y está un poco abrumado por la situación. Lo más importante de todo es que se encuentra perfectamente y esperemos que haya aprendido de lo ocurrido», continuó Vaquero.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en la primera hora de la tarde del miércoles, cuando el niño, de 14 años y estudiante de 3º de ESO, cayó en un pozo situado en un terreno privado, que se encuentra entre el colegio San Agustín y la fábrica de coches de Renault. El menor fue rescatado por los bomberos y evacuado en ambulancia al hospital para evaluar posibles daños. Solo tenía algunas magulladuras. Al parecer, este alumno y su compañero decidieron saltar una valla y acceder a la parcela privada. El chico acabó cayendo al agujero, que estaba cubierto por unas tablas y que tenía poca profundidad.

En la mañana de hoy jueves, la dirección del colegio ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por el buen estado de salud de los dos estudiantes involucrados en el incidente. En él aclara también, que todo lo acontecido, sucede en un terreno anexo al colegio, fuera de las instalaciones del mismo y separado por diversas vallas, rejas y verjas y que, por tanto, ninguna persona ajena a la comunidad educativa puede acceder a dicho espacio «siguiendo los cauces normales». «Los dos alumnos de 3º de la ESO del colegio, se encontraban en este lugar fuera de su jornada escolar, a las 15:15 y sin ningún tipo de permiso o autorización por parte de los miembros de la comunidad», informan desde el centro.

Según el director del colegio, la estructura que tapaba el pozo, que estaba cerrado y clausurado, cedió y esto produjo la caída del niño al interior del mismo desde una altura de un metro y medio aproximadamente. Fue el compañero de la víctima, el que avisó a los servicios de emergencia que se personaron accediendo por unas de las vías que pasa por el recinto del colegio, ayudando al alumno a salir del lugar en el que se encontraba. «El niño nos ha dicho que estaban dando un paseo. Esta travesura podía haber terminado siendo una desgracia enorme pero afortunadamente ha quedado en un gran susto para toda la comunidad educativa, para el chaval, y también para sus padres, que han reaccionado maravillosamente bien», dice Vaquero.

Publicidad

El Colegio San Agustín de Valladolid ha abierto una investigación «para poder aclarar todo lo sucedido y tomar las medidas que se estimen oportunas» y también agradece a los servicios de emergencia «su rápida y efectiva respuesta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad