Vista del patio y del edificio del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Carlos Espeso

Valladolid

Alumnas del Lourdes alertaron de una conducta «inadecuada» en el aula del docente investigado

El profesor de matemáticas, A. C. C. , ha sido apartado de su puesto y desde el centro descartan que se trate de «abuso, agresión o violencia»

Sofía Fernández

Valladolid

Miércoles, 17 de mayo 2023, 14:27

«Tratamos de volver poco a poco a la normalidad y recuperar la rutina, la gente está volviendo sensatamente a la vida académica y profesional en el centro», dice Isabel Llauger, responsable de comunicación del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, el centro educativo donde ha ... trascendido el «comportamiento inadecuado» que un profesor de matemáticas habría tenido con varias alumnas de Secundaria a finales de la semana pasada.

Publicidad

La tranquilidad del centro de 1.500 alumnos ubicado en la calle Paulina Harriet se ha visto trastocada al trascender que varias estudiantes se quejaron al profesorado de las actitudes que tuvo con ellas el docente A. C. C. , muy conocido en el entorno educativo y con una amplia carrera profesional ligada al centro, pues lleva más de 30 años impartiendo clase en el área de ciencias.

Las conductas inadecuadas que A. C. C. habría tenido hacia varias alumnas (no ha trascendido el número concreto, puesto que el colegio quiere priorizar al máximo la intimidad de las estudiantes) habrían tenido lugar en horario lectivo y dentro del propio aula, tal y como señalan desde el centro educativo. Añaden, además, que «es la primera vez que se tiene constancia de unos hechos así y, por tanto, es la primera vez que se activa el protocolo pertinente por el que está siendo investigado«, asevera Llauger.

Asimismo, el director del centro, Jorge Meneses, explica que «no se trata de abuso, violencia o agresión. No se puede calificar así y todo está siendo investigado ya». Precisamente, el responsable del colegio Nuestra Señora de Lourdes mantuvo ayer, martes, una reunión con las familias de las estudiantes implicadas en el hecho que está siendo ya investigado por la Fiscalía, autoridad encargada de esclarecer y determinar qué ha sucedido exactamente, si se trata de algo puntual o aislado o si son actitudes reiteradas por parte de este profesor.

Publicidad

En el comunicado emitido a las familias por la dirección del colegio Lourdes en el que hablan de un «posible comportamiento inadecuado» facilitan la identidad del docente y hacen especial hincapié en «la voluntad de transparencia» con los padres.

Activación del protocolo

«En cuanto fuimos conocedores de lo sucedido, activamos inmediatamente el protocolo y con toda la información que recabamos contactamos con Inspección Educativa que depende de la Junta de Castilla y León», señalan desde el centro, que se remite a partir de ahora «a lo que determine la legislación vigente».

Publicidad

Por el momento, el docente que está siendo investigado por la Fiscalía de Valladolid ha sido apartado de su puesto de trabajo, «aunque no ha sido despedido ni se ha tomado ninguna información similar, ya que tenemos que mantener la presunción de inocencia. Y, sobre todo, estamos comprometidos con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia y su dignidad para que los colegios sean entornos seguros. Esta es una prioridad en nuestras acciones», afirma Isabel Llauger, responsable de comunicación del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Asimismo, el director del centro quiere aclarar que «no es cierto que nos hayamos enterado de lo sucedido, de esa posible conducta inadecuada, después de que las alumnas de Secundaria realizaran unas encuestas anónimas. Esas encuestas no tienen nada que ver, de hecho son las encuestas docentes, que se hacen en todos los centros. No se pueden calificar estos hechos con palabras como abuso, violencia o agresión», finaliza Meneses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad