El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este lunes a su homólogo de Valladolid, el socialista Óscar Puente, por negociar a través de la red social Twitter la ubicación del festival Mad Cool, y le ha pedido que «deje de hacer el ridículo» en este sentido.
Publicidad
«Valladolid estaría encantado de acoger un festival de esa importancia. Además apenas habría que cambiar el nombre. ¿Qué tal Vad Cool?», escribió el regidor socialista en su cuenta de Twitter el pasado viernes, cuando se hicieron públicas las negociaciones entre el Consistorio madrileño y los promotores del evento cultural para que el festival permanezca en Madrid en 2021.
Ese año, y debido a las obras de ampliación de Ifema, Mad Cool tendrá que dejar de utilizar la parcela de Valdebebas donde se organiza desde su segunda edición en 2018.
Este lunes, en declaraciones a los periodistas tras presentar la edición de 2020 del Gastrofestival de Madrid, Almeida ha dicho que «le diría al alcalde de Valladolid que deje de hacer el ridículo, que esto no se negocia por Twitter».
«No es cuestión de que diga que lo quiere, sino que hay que trabajar con seriedad y rigor, circunstancias en las que Puente no es precisamente experto», ha afeado Almeida, al tiempo que ha vuelto a recalcar que el Ayuntamiento tiene «toda la intención del mundo» en que Mad Cool permanezca en Madrid.
A través del área de Desarrollo Urbano, el Consistorio ha ofrecido tres parcelas a los promotores del festival, que en declaraciones a Efe negaron el viernes que hayan mantenido contactos con otras comunidades autónomas para sacar de Madrid el Mad Cool.
Publicidad
En cuanto a las conversaciones para que Madrid sea sede de una sucursal del museo ruso Hermitage, Almeida ha comentado que el área de Cultura, Turismo y Deporte va a mantener contactos con los promotores, aunque desconoce si se producirá a lo largo de esta jornada.
«Sé que es esta semana», ha añadido sobre la reunión, tras entrevistarse la semana pasada con el embajador de Rusia e iniciar así la «senda» de las negociaciones.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha querido responder al primer edil madrileño. Puente ha usado su cuenta de Twitter para reiterar que Valladolid está preparada para el Mad Cool por si «el ridículo lo haces tú y se te escapa».
Además, Puente cita en su tuit a Rosalía con quien también protagonizó una polémica en la red social a cuenta del caché de la cantante. El alcalde de Valladolid ha escrito: «Almeida lo ve malamente, tra, tra, y se pone nervioso. No te preocupes alcalde. Sabemos que no lo tenemos fácil, pero estamos preparados por si el ridículo lo haces tú y se te escapa el Mad Cool».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.