Un hombre pasea su perro bajo la lluvia esta mañana en la plaza Colón. Carlos Espeso

Valladolid

Alerta por tormentas: seis litros de lluvia durante la madrugada

Tras una noche de alta actividad eléctrica se espera que la tendencia continúe a lo largo de la jornada

Diego González Redondo

Valladolid

Jueves, 29 de agosto 2024, 11:12

Los truenos han despertado la madrugada de este jueves a los vallisoletanos. La tormenta que se ha dejado sentir a partir de las cinco de la mañana continúa asolando la ciudad con copiosas lluvias que han dejado de momento seis litros por metro cuadrado ... en una jornada marcada por la alerta amarilla que ya ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Las precipitaciones comenzaban sobre las cinco de la mañana cuando se empezaban a escuchar los primeros truenos y el cielo nocturno se iluminaba debido a la intensa actividad eléctrica. Durante esta hora han caído en Valladolid 0,8 milímetros como aviso de lo que estaba por venir. Tras una pequeña tregua que ha durado una hora entre las seis y las siete de la mañana, con los primeros rayos de sol del día volvían las precipitaciones con más fuerza.

De nuevo los truenos y los rayos, de los que aún no hay datos de cuántos han impactado en el entorno de la ciudad, anunciaban el inicio de la lluvia. Fueron dos litros por metro cuadrado los que cayeron durante la primera hora del día. La lluvia apenas ha cesado y se han acumulado desde entonces otros 3,2 litros, 1,2 a partir de las ocho y otros 2 a partir de las nueve de la mañana, el último dato recogido por Aemet.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla por precipitaciones y actividad eléctrica en Valladolid y se espera que la tendencia continúe a lo largo del día, aunque se prevé una mejora de la climatología durante la tarde que despeje levemente el cielo y deje ver el sol. Una calma que parece prolongarse durante la noche e incluso hasta la mañana del viernes.

Publicidad

Sin embargo las previsiones del viernes no parecen muy esperanzadoras. Según la Aemet, las precipitaciones se prolongarán a lo largo del fin de semana y no se descarta que continúe también la actividad eléctrica sobre Valladolid. Esto incluye la tarde de mañana viernes, cuando tienen lugar los primeros actos de las fiestas como el desfile de peñas y el pregón a cargo de las Valkirias, que parece que se verán afectados por las precipitaciones, aunque parece que en menos cantidad que esta mañana. En todo caso, las temperaturas continuarán siendo estables, con valores que no superarán los 30 grados de máxima ni se bajará de los 15 durante la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad