La llegada del verano se está haciendo de rogar y la jornada electoral de este 28M se avecina pasada por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado el pronóstico para este último domingo del mes de mayo y los datos no son alentadores en un día de tanto movimiento. Valladolid estará en aviso amarillo por tormenta y lluvias desde las 12:00 hasta las 21:00.
Publicidad
La cantidad de agua que se acumulará será de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. La lluvia, según las predicciones, hará su aparición con una altísima probabilidad puesto que se le otorga un 90% entre las 6:00 y las 12:00, el 100% hasta las 18:00 y de nuevo un 90% durante el resto de la jornada.
Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas que descargarán su fuerta entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. La borrasca, que atraviesa actualmente la provincia, comenzará a amainar en la jornada del lunes, aunque las temperaturas seguirán siendo moderadas.
Noticia Relacionada
J. A. G.
El resto de la comunidad autónoma no se libra y estos fenómenos meteorológicos adversos serán también palpables en el resto de provincias. Se esperan precipitaciones y tromentas en zonas de León, Salamanca, Zamora, Palencia y Ávila. En esta última podría caer granizo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.