el norte
Valladolid
Lunes, 9 de mayo 2022, 15:08
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha condenado la agresión sufrida por un joven de 18 años en la madrugada del pasado domingo, cuando se encontraba en la parte posterior del frontón de la localidad, donde se celebran las fiestas patronales. «Condeno enérgicamente todo acto de vandalismo y de agresión, máxime cuando se preparan unas fiestas para que la gente disfrute y goce de los actos y eventos que preparamos. Somos un municipio que acogemos de manera especial a todos aquellos que nos vienen a visitar y estos actos de gente que ya sale con armas desde su casa... Esta gente no viene a disfrutar, no viene a divertirse, viene a prepararla», señaló.
Publicidad
Sobre la brutal paliza que sufrió el joven a manos de cuatro individuos -uno de ellos detenido y otros dos identificados como miembros de una pandilla con antecedentes violentos-, el regidor apunta que «gracias a Dios el chico, que vive aquí en Arroyo, está bien, está fuera de peligro, y es una satisfacción para nosotros que esté bien».
Sarbelio Fernández apuntó también que en la Junta de Seguridad celebrada días antes de las fiestas se concretó el número de agentes, «que era el suficiente para guardar la seguridad; la gente que viene a disfrutar viene en condiciones de gozar de orquestas, hinchables para los niños... todos los eventos que se preparan». El primer edil calificó como «preocupante» que se produzcan este tipo de hechos y recordó que en breve se abordarán las medidas de seguridad que se tomarán de cara a las fiestas de San Antonio el próximo mes de junio. «Tendremos reuniones para ir marcando las medidas que se van a tomar en las fiestas de San Antonio y, como siempre, estaremos bien cubiertos por nuestra Policía Municipal y los cuerpos de la Guardia Civil».
El joven herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Hortega y recibió el alta a las seis de la mañana, cuatro horas después de la agresión, y ahora se recupera en casa de la paliza. «Tenía seis punzadas por la espalda y el costado, dos de ellas, las más graves, a la altura del pulmón, pero por fortuna no le alcanzaron ningún órgano», resume su madre, Marta Sanz, exprocuradora de Ciudadanos, antes de incidir en su llamada a la colaboración ciudadana para evitar que «esto vuelva a ocurrir»
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aclaró hoy que el joven herido en Arroyo de la Encomienda este fin de semana fue agredido con un puño americano y no fue apuñalado como en un principio se presuponía. Además, indicó que se trabajan en la identificación de otras personas que pudieran estar involucradas o relacionadas con la agresión a esta persona en el transcurso de las fiestas de esta localidad vallisoletana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.