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El plan para acabar con el desplazamiento diario de indomiciliados entre el albergue municipal y el comedor social para desayunar, comer y cenar tendrá que esperar al menos hasta marzo. El Ayuntamiento había previsto comenzar el año ofreciendo atención las 24 horas del día ... en las instalaciones del local municipal, actualmente al completo y donde se alojan 48 personas sin hogar. Sin embargo, problemas surgidos tras la adjudicación del contrato han obligado a convocar de nuevo un concurso que ponga fin a la itinerancia de los transeúntes, obligados a abandonar el centro de la Victoria a las 8:30 de la mañana para acudir a desayunar al comedor social cercano a la Cúpula del Milenio, una ruta de casi dos kilòmetros que muchos repiten para la comida y la cena, sin poder volver a dormir a las habitaciones del albergue hasta las 22:30 horas.
Varios indomiciliados desplegaron ayer una pancarta frente al albergue y se negaron a abandonarlo para acudir al comedor social de Huerta del Rey. El conflicto se resolvió tras un diálogo con dos dotaciones de policías municipales. «Ahora solo podemos pasar cinco horas al día en el centro, estamos todo el tiempo yendo y viniendo de aquí al comedor social, hay gente enferma y con el frío que hace queremos estar en el mismo sitio», reclama Carlos Paniagua.
La administración municipal se comprometió a dotar al centro de atención día y noche. Para ello preparó un concurso que ampliaba las prestaciones del servicio que hasta el pasado jueves gestionaba Cruz Roja a través de un convenio con un presupuesto de 220.00 euros. «Licitamos el servicio, que ganó la empresa Intras pero renunció después de que Cruz Roja presentase un escrito en el que pedía la subrogación del personal actual (12 trabajadores). Por un tema garantista que podía acarrear problemas futuros nos quedamos a 15 de diciembre sin más opción que convocar de nuevo el concurso incluyendo la subrogación y aumentando la subvención de 600.000 a más de 700.000 euros», resume Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales. «Hemos pedido a Cruz Roja y a ACCEM que sigan trabajando hasta que se resuelva todo por el prodecimiento de urgencia en dos meses; siento lo que está pasando y el sufrimiento que acarrea. La situación no es agradable para nadie, pero al menos los residentes están atendidos hasta que se solucione todo».
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