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Ni cinco minutos han durado los 2.580 bonos de descuento para el pequeño comercio de Valladolid que este miércoles se lanzaban. A las 9:00 horas, puntuales, miles de vallisoletanos han accedido a la web de Valladolid Comercio Próximo para hacerse con alguno ... de los vales de diez euros de descuento (se pueden adquirir un máximo de dos por usuario a lo largo de toda la campaña, que finaliza el 8 de mayo). Pero conseguir uno ha sido prácticamente imposible para los más 'rezagados' (esto es, los que han entrado en la página tan solo un minuto después de las nueve en punto). Porque, una vez más, han volado.
La web no se ha colapsado, al usuario en cuestión le dejaba solicitar un nuevo bono, la ruleta que lo 'generaba' empezaba a girar, pero hasta ahí. Después de varios segundos, aparecía sobre la pantalla en cuestión un mensaje ya habitual en cada campaña de descuentos: «No se puede crear el bono. No hay stock disponible de bonos en este momento. Vuelva a intentarlo en los próximos días».
Esos próximos días a los que hace referencia esa advertencia son, como pronto, el sábado. El usuario, una vez descargado el bono, dispone de 72 horas para realizar sus compras, y si no lo hiciera durante ese tiempo, volverá a estar de nuevo disponible para evitar la pérdida de los cupones. Si no, a más tardar, el miércoles día 10, de nuevo a las 9:00 horas, dispone de una nueva oportunidad para adquirir algún vale de descuento.
En la campaña de descuentos en las tiendas de proximidad de la capital, que se desarrollará cada miércoles hasta el 8 de mayo (incluido), han participado hasta el momento 700 establecimientos y 28.900 usuarios. En esta ocasión, se habilitarán un total de 15.480 bonos (a razón de 2.580 cada semana). Asimismo, están asociados al DNI del usuario, que deberá ser mostrado junto con el bono en el momento de efectuar la compray pueden usarse para compras superiores a 30 euros y de dos bonos si la compra supera los 70 euros.
En ediciones anteriores, tal y como resaltaron desde el Ayuntamiento durante la presentación de la iniciativa, la mayoría de bonos van destinados a moda, seguido de librería, papelería y material de oficina, de alimentación y de calzado.
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