Marea contra el cáncer en Valladolid el pasado mes de octubre. Carlos Espeso

Valladolid

La AECC lanza una campaña para recoger donativos para la investigación contra el cáncer

Se puede colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas, físicas y online

El Norte

Valladolid

Viernes, 7 de febrero 2025, 12:06

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid lanza este viernes una nueva edición de 'La compra de tu vida', una iniciativa solidaria que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas, físicas y online, para recaudar fondos que «ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer».

Publicidad

La recaudación de la campaña, que estará activa hasta el 16 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.

En este sentido, la AECC ha recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, que actualmente en España se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos con un índice de supervivencia de cerca del 60 por ciento.

En este contexto, la asociación lidera el esfuerzo de la sociedad española frente a la enfermedad y se ha marcado el reto de superar el 70 por ciento de supervivencia en 2030, un objetivo para el que es «fundamental» que la sociedad en su conjunto se implique y participe en acciones tan sencillas como la campaña 'La compra de tu vida'.

Nuevos casos

La participación se lleva a cabo ampliando el ticket de la compra a partir de un euro en los establecimientos de más de una treintena de empresas que se han sumado a la causa en la provincia, los establecimientos de Agropal, Gadis, Día, Galp. Clarel, Lupa, Makro, Los gatos de Íscar y el restaurante Niza.

Publicidad

La AECC ha animado a todos a participar de esta iniciativa y ha subrayado que «en este caso todas las aportaciones, por pequeñas que puedan parecer, van a ser determinantes para contribuir a avanzar contra el cáncer, bien sea a través de la investigación o de los servicios gratuitos que promueve la asociación en la provincia para pacientes y familiares y que buscan aliviar el impacto del cáncer en estas personas».

En Valladolid se diagnosticaron en 2024 3.601 nuevos casos de cáncer, con los tumores de mayor prevalencia los de colorrectal, mama y próstata, según el Observatorio Contra el Cáncer. En 2030 se estima que la cifra de nuevos casos alcance los 3.778 diagnósticos. En la provincia, la asociación está presente en 86 municipios a través de sus delegaciones locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad