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Adif ha licitado el suministro y transporte de 5.810 toneladas de carril para la construcción de la Variante Este de Mercancías de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid por un importe de licitación de 5,83 millones de euros.
La licitación incluye la fabricación ... del carril, el acopio en fábrica, la carga y el transporte del material fabricado hasta la obra.
La Variante Este tiene 17,5 km de longitud y está diseñada para que los trenes puedan circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora y cuenta con un viaducto de 1.130,5 metros (Viaducto de los Tramposos) y un túnel de 2.192 metros, según informa Europa Press.
El objetivo de la obra es la ejecución de una variante ferroviaria al este de Valladolid, en ancho convencional, que dará continuidad en vía doble a la línea Madrid-Hendaya y que se empleará para el tráfico de mercancías.
Esta variante permitirá también el acceso al nuevo complejo ferroviario de Valladolid, en el que se emplazarán todas las actividades ferroviarias que actualmente se realizan en otros centros de Valladolid (a excepción de las vinculadas a la estación de viajeros): el nuevo taller de Renfe, la terminal de servicios logísticos (sustituyendo a las instalaciones de La Esperanza y Argales) y Redalsa.
Una vez que entre en servicio, la Variante acogerá el paso de todos los trenes de mercancías, lo que representa el 25% del tráfico ferroviario actual de la estación de Valladolid-Campo Grande.
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