n. luengo
Sábado, 15 de junio 2019, 09:58
Jesús Ángel Fernández Paniagua ha sido el primer alcalde de la provincia y uno de los primeros de España, en tomar posesión del cargo. Lo hizo a las 00:05 horas del sábado 15, en el salón de plenos de la casa consistorial de Adalia. Un horario tan intempestivo como tradicional, ya que desde hace ya seis mandatos los vecinos del municipio lo cumplen a rajatabla.
Publicidad
«Todo empezó en 1999, cuando el entonces alcalde, solicitó hacerlo en este horario por motivos personales. Tenía que salir de viaje y hubo que adelantar el acto de investidura. Desde entonces, nos pareció oportuno seguir cumpliendo con este horario y convertirlo en costumbre en el pueblo», explica el alcalde electo.
Ante la presencia de Tito Martínez, secretario del Ayuntamiento, Fernández Paniagua fue nombrado alcalde por cuarto mandato consecutivo por el Partido Popular, un cargo que asume con «enorme ilusión y ganas de seguir trabajando por su pueblo». Junto a él, lo hizo también su compañero de partido Mariano Laguna y por parte del PSOE, Leopoldo San Juan.
A continuación, la nueva corporación y los vecinos brindaron todos juntos por los próximos cuatro años de gobierno en este pequeño pueblo con 53 electores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.