«No tengo la necesidad de vender. Lo que compraba era para mí». Así se ha defendido este miércoles en la Audiencia de Valladolid Agustín Medina Martín, acusado de vender al por menor papelinas de heroína entre septiembre y noviembre de 2021 y al ... que la Fiscalía le pide cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. «No es verdad que diera papelinas o envoltorios a alguien», ha añadido.
Publicidad
Tras varias semanas de investigación, la Policía Nacional detuvo a Agustín Medina el 3 de noviembre de 2021, día en el que se le halló un envoltorio con 11 gramos de heroína (en peso neto son unos 9,95 gramos) y un segundo pequeño paquete en el calcetín con 1,18 gramos de heroína. «Los 10 gramos que suelo comprar me duran entre diez y quince días», ha destacado el acusado sobre una droga intervenida que de haber sido vendida en dosis hubiera alcanzado un valor de 2.884,20 euros.
Noticia Relacionada
Droga que el propio Agustín compraba con asiduidad en Salamanca, ciudad a la que viajaba para adquirir la heroína. «Aquí -por Valladolid- es muy cara, pero nunca la vendí. Alguna vez lo he podido compartir con algún amigo», ha agregado el acusado, que solía esconderse en su vehículo para consumir la heroína. «Vivo con mi madre y en mi casa no lo hago. Voy al coche, aunque alguna vez venía algún amigo», ha declarado Agustín.
Minutos antes del inicio del juicio contra Agustín Medina por la venta al por menor de heroína, la Fiscalía de Valladolid ofreció a la abogada del acusado un acuerdo de dos años y medio de prisión y una multa de 3.000 euros, en vez de los cuatro y medio de cárcel y los 6.000 euros iniciales. Agustín Medina no dudó y decidió ir a juicio al considerarse inocente del delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Uno de esos amigos, Miguel Ángel Martín, ha ratificado la declaración de Agustín y ha afirmado que nunca compró papelinas a Agustín. «Nunca le he visto vender droga y nunca me la ha dado a cambio de dinero. De vez en cuando he ido a su coche porque tiene las lunas tintadas y ahí se fumaba bien, pero cada uno se llevaba lo suyo», ha apuntado Miguel Ángel Martín.
Publicidad
Tras la declaración del acusado, de tres policías, del amigo de Agustín y de un perito, el juicio se ha suspendido hasta el 4 de noviembre por la ausencia de dos testigos que las partes consideran vitales para esclarecer los hechos. Se trata de un agente de la Policía Nacional y que «vio cómo Agustín entregaba una papelina» a otra persona días antes de su detención. El otro testigo es Pedro Luis Morillo, propuesto por la defensa y amigo de Agustín Medina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.