

Secciones
Servicios
Destacamos
La pregunta, ¿Vandalismo o sabotaje? se ha instalado en la mente de muchos vecinos, cuando han conocido el suceso a través de la redes sociales y, sobre todo, en los concejales que aún en funciones forman el equipo de gobierno, que empiezan a ver ciertas actitudes incívicas con hartazgo y preocupación. Primero fue el corte de las redes de las porterías del campo de fútbol del complejo deportivo San Juan, y no hace mucho el aflojado de los tornillos de sujeción de dichas porterías, y del campo multideporte, recientemente, en las pistas deportivas del parque Jardines de Castilla. Y la ultima, a escasos días de la apertura oficial de la temporada de baños, la 'muerte' de parte del césped del recinto de las piscinas municipales por un vertido de herbicida.
El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban investiga este nuevo caso de vandalismo o sabotaje, conocido en la jornada del jueves, después de que días atrás la persona que llevará este año la gestión y explotación de esta instalación deportiva advirtiera a la Alcaldía de que la hierba se estaba secando en alguans zonas, aparentemente sin ninguna razón explicable. Tomando cartas inmediatamente en el asunto, primero con el persona lmunicipal responsable de los servicios de jardinería, y después con 'expertos' en la materia, se hanconfirmado que tal deterioro de la hierba se está produciendo por el vertido de un producto químico, más concretamente herbicida, y que este se había realizado al menos diez días antes, aflorando ahora sus efectos.
Desde el Consistorio ya se han tomado medidas para reparar las zonas dañadas, que se reparten en desigual medida por todo el recinto, para lo cual se retirará la hierba dañada y, habida cuenta que la temporada estival de baños comenzará la próxima semana, y no hay tiempo material para una reposición mediante un resembrado, se colocarán mantas de césped natural en rollo.
Una reposición que el regidor pedrajero, Alfonso Romo Martin, ha manifestado que supondrá un gran coste a las arcas municipales, «que se mantienen de los impuestos que pagamos todos los vecinos», quien ha apelado a la colaboración ciudadana, «como única forma para llevar ante la justicia, para que paguen por sus fechorías, a los desaprensivos que solo buscan el mal ajeno, en este caso de todos los vecinos de Pedrajas de San Esteban».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.