El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que se han registrado valores superiores a 100 microgramos (µg)/m3 de ozono durante varias horas en las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica (RCCAVA) en tres días consecutivos, en concreto los días 3, 4 y 5 de junio.
Publicidad
Noticia relacionada
Por ello, al superarse el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, se ha decidido activar la situación 1 preventiva de contaminación. Además, durante el miércoles, se superó el valor octohorario de 120 µg/m3 en dos estaciones. Este valor es el establecido para la activación de la 'Situación 2', en caso de superación durante tres días consecutivos, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico.
La previsión es que las temperaturas bajen este fin de semana, por lo que es probable que desciendan también las concentraciones de ozono.
La calidad del aire probablemente no afecte a la población general, pero puede presentar un riesgo moderado para los grupos vulnerables
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.