Lucas Burgueño, tras salir el pasado 10 de octubre de los juzgados de Valladolid. Carlos Espeso

El acosador de Óscar Puente, involucrado en un 'simpa' de 400 euros en Valladolid

La Policía Nacional interviene el miércoles por la noche en Los Guajes después de que «tres clientes dejaran sin pagar la cena y agredieran a los camareros»

Á. M.

Valladolid

Sábado, 28 de octubre 2023, 20:24

La Policía Nacional de Valladolid intervino el pasado miércoles por la noche en el restaurante Los Guajes, ubicado en la Plaza Mayor, después de una trifulca en el interior del local en la que estaría involucrado Lucas Burgueño, el acosador del exalcalde y diputado nacional Óscar Puente ... , por negarse a pagar una cuenta de 400 euros (al parecer también solicitó la hoja de reclamaciones).

Publicidad

Según relatan desde el establecimiento hostelero, Burgueño, acompañado por una pareja, se enfrentó al personal del restaurante «con agresiones verbales y físicas, además de insultos xenófobos hacia uno de los camareros». «Pidieron platos fuera de carta y al final se fueron sin pagar una cuenta de unos 400 euros», recalcan después, según aseguran, de interponer denuncia ante la Policía Nacional por el 'simpa', la agresión y el delito de odio. Fuentes de la Policía Nacional aseguran que Burgueño no fue detenido y califican lo ocurrido de «incidente». Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Burgueño.

Recientemente, fue detenido el pasado 10 de octubre por presuntas coacciones a una joven y allanamiento de morada en un domicilio de La Victoria.

Lucas Burgueño, psicólogo y monologuista, como él mismo se define, comenzó a copar titulares de prensa por su encontronazo con Puente, en el Ave Valladolid-Madrid. Fue él mismo quien colgó en sus redes el vídeo del altercado con el político y que obligó a retrasar diecisiete minutos la salida del tren hacia la capital.

Publicidad

«¿Te pones rojo?»

Días más tarde, publicó otro vídeo en el que, ese mismo día y con el tren hacia Madrid ya en marcha, increpaba a Puente con preguntas sobre su vida privada. «Qué opinas de dejar a tu mujer y violar la sección del matrimonio por quedarte por una niña de veintipocos años». «¿Qué opinas? ¿Te pones rojo?», insistía el psicólogo, ante la estupefacción de los pasajeros, que no terminaban de entender el porqué de su reacción.

No es la primera vez Lucas Burgueño, de 34 años, es detenido. Fue arrestado a mediados del mes de septiembre por increpar a tres policías locales que estaban fuera de servicio y lanzar a uno de ellos un vaso, ocasionándole un corte profundo en la palma de la mano izquierda por el que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.

Publicidad

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del pasado 14 de septiembre, jueves, en la terraza de un local de la plaza de Martí y Monsó, cuando Burgueño se acercó hasta la mesa donde estaban los agentes y «con una actitud desafiante, agresiva y chulesca» les expulsó en la cara el humo de su cigarrillo.

Seguidamente, se dirigió a uno de ellos y le recriminó que cuatro días antes le denunciara -según Burgueño, por quitarle un espray- por grabar a un policía municipal con su teléfono y espetarle en tono elevado frases como «prepárate, te vas a enterar que esto no va a quedar así». Tras proceder a su identificación, los agentes, al estar fuera de servicio, solicitaron presencia policial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad