
Valladolid
Acor divide su oficina de Isabel la Católica y alquila espacio para un gimnasioSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Acor divide su oficina de Isabel la Católica y alquila espacio para un gimnasioVía libre para la implantación de un negocio deportivo en la céntrica arteria de Isabel la Católica. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ... ha concedido este pasado martes la licencia de obras a Acor para realizar una obra de división de las oficinas centrales de la cooperativa en este paseo, que dará como resultado la apertura de un nuevo gimnasio de la cadena Imagym.
Esta firma dedicada a la actividad física ya tiene presencia en Castilla y León, con instalaciones en Palencia (San Juanillo) y en el centro de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La seña de identidad de la marca son sus precios bajos y la apertura las 24 horas del día y los 365 días del año. En total, cuenta con once gimnasios repartidos por diferentes puntos de la geografía nacional.
El proyecto aprobado por el área de Urbanismo contempla dividir el reconocible local administrativo, de 2.293 metros cuadrados y situado en la planta de calle del edificio residencial, en dos espacios independientes. El más pequeño, con entrada por el número 24 de la calle Doctrinos y con una superficie de 816 metros, seguirá acogiendo a veinte trabajadores de la empresa azucarera que realizan tareas de gestión, mientras que la antigua entrada principal, junto al número uno de este paseo, será el acceso a un centro deportivo, con cerca de 1.500 metros cuadrados.
Acor ya ha firmado un precontrato con Imagym para alquilarle el grueso de esta planta dentro de la decisión de la azucarera para rentabilizar su patrimonio, según ha confirmado esta compañía. El traslado de parte de la actividad administrativa a Olmedo hacía que las históricas instalaciones de Isabel la Católica se hubieran quedado grandes. La cooperativa lleva en este enclave desde el 20 de enero de 1975, según recoge la documentación municipal.
El pasado 30 de mayo, Imagym anunciaba a través de su página web los planes para abrir cuatro nuevos gimnasios en un año. Por entonces, se estaban cerrando las negociaciones para esta próxima inauguración en Valladolid. En esa información, el CEO de la firma deportiva, Jairo Fernández, preveía una inversión de unos 600.000 euros para convertir el veterano espacio de oficinas en un completo gimnasio con actividades que van desde el crossfit, al boxeo o el ciclo indoor, entre otras muchas opciones. En el caso del centro que tiene en Palencia, la tarifa mensual se sitúa en los 19,99 euros más IVA con una matrícula 69,99, mientras que la inscripción anual tiene un precio de 239,88 euros más IVA.
La obra se iniciará de manera inminente y conllevará la retirada del gran cartel con letras en relieve que lleva el nombre de Sociedad General Cooperativa Agropecuaria Acor, antigua denominación de esta firma, que preside el acceso a la planta por Isabel la Católica. La apertura de la nueva instalación aún no tiene fecha. Será uno de los centros deportivos más grandes del casco histórico, junto con el Xperience Calderón, situado en la calle Leopoldo Cano, y uno de los pocos que dan servicio en esta vertiente del centro urbano.
Ahora, en la cercana calle Veinte de Febrero funciona Veinte Fitness, otro espacio para la actividad física, pero más enfocado al entrenamiento personal en grupos pequeños. El último gran gimnasio abierto en el entorno más cercano de Isabel la Católica es el Xperience Gabilondo, que ocupa 2.200 metros cuadrados en las antiguas naves de Vasa Renault.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.