El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un proyecto que permitirá ensanchar la acera de la calle de la Salud que, situada junto al muro del ferrocarril, comunica la plaza de Rafael Cano con la calle Andrómeda, donde se construye el nuevo túnel para vehículos.En la actualidad esta acera (de 400 metros de largo) apenas tiene diez centímetros de anchura en algunos tramos, lo que impide su uso, tal y como han criticado los colectivos vecinales de Belén y Pilarica, que la han calificado como «la acera de la vergüenza».
Publicidad
El Consistorio y Alta Velocidad se han comprometido a hallar una solución. El Ayuntamiento ultima el proyecto de intervencion, cuyo coste sufragará Alta Velocidad con sus fondos. Será necesario para ello que Adif libere parte del terreno ocupado ahora en el lecho ferroviario para que se derribe el muro y construir uno nuevo que permita ampliar el espacio peatonal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.