Aparcamiento de bicis, cerrado y seguro. El Norte

Abierto el aparcamiento para bicis en la caseta situada junto a la Feria de Valladolid

Esta nueva instalación será gestionada por Dornier, como concesionaria del aparcamiento regulado en la ciudad y su uso será gratuito

El Norte

Valladolid

Miércoles, 7 de julio 2021, 12:29

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto para su uso el aparcamiento para bicicletas cerrado, seguro, vigilado y gratuito que se ubica en la caseta situada en el estacionamiento disuasorio de la Feria de Valladolid, para cuyo uso será necesario darse de alta y tener la nueva Tarjeta de Servicios Municipales. Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, esta nueva instalación será gestionada por Dornier, como concesionaria del aparcamiento regulado en la ciudad y su uso será gratuito.

Publicidad

El aparcamiento, que entra en servicio este miércoles, se encuentra en una caseta situada en la entrada del parking disuasorio de la Feria, en la que se realizaron obras el pasado 2020 y que llevaba unos meses a la espera de poder ponerse en marcha para este nuevo uso. Para acceder al servicio será necesario, como han precisado fuentes municipales, darse de alta como persona usuario y, por el momento, una tarjeta de transporte de Auvasa, y, cuando entre en servicio, la Tarjeta de Servicios Municipales (TSM) del Ayuntamiento.

El alta se puede solicitar a través de la web de la ORA de Valladolid (http://valladolidora.com/es/bicipark) o bien de forma presencial en la oficina de este servicio en la calle Expósitos,3 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas). Para ello, se deberán aportar DNI / NIF de la persona que va a utilizar el Servicio y número ID de la Tarjeta de Servicios Municipales que se va a utilizar para acceder al recinto.

Una vez comprobados sus datos, se le realizará el correspondiente documento de alta donde se indicarán las normas de uso del Servicio, que deberá aceptar como paso previo al uso de este. Si la solicitud se hace vía web, será necesario personarse posteriormente en la oficina ORA para obtener el número ID de la tarjeta. Se han establecido unas normas de uso que están disponibles en la web, así como en la propia instalación.

Caseta para guardar las bicis.

Se trata del primer aparcamiento de bicicletas «seguro» de la ciudad y permitirá a las personas usuarias del mismo guardar su vehículo en un recinto cerrado y vigilado, sin ningún coste además por su uso. El Ayuntamiento considera que «supondrá un importante incentivo en el aún mayor uso de la bicicleta en la ciudad, potenciando la intermodalidad, puesto que además está ubicado en el aparcamiento disuasorio de Feria de Muestras, el más amplio de la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad