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Este año, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, Valladolid no podrá celebrar su multitudinaria Marcha Contra el Cáncer que, sin ir más lejos, el año pasado congregó a más de 58.000 personas.
Por ello, desde el consistorio, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha lanzado la campaña 'Seguimos Contigo-La Virgen de San Lorenzo en los balcones', con la que se pretende «dar color a las calles y a las plazas, promover el carácter solidario» y recordar que «la crisis no debe hacer olvidar que el cáncer sigue ahí», como aseguró durante su presentación esta mañana el Concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos.
En esta acción se han puesto a la venta 7.500 pañuelos verdes en 200 establecimientos de la ciudad (aquí se puede consultar el listado de dónde se pueden adquirir) a un precio de 5 euros. La recaudación irá «íntegramente» destinada a la investigación oncológica, como anunció Artemio Domínguez, de la AECC en Valladolid, que recordó que la máxima de la asociación afirma que «a más investigación, más vida; a mas investigación, menos cáncer».
La campaña, en la que participan Avadeco, Fecosva, la Federación de Casas Regionales, la Asociación Provincial de Hostelería, el Mercado del Val, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid y la Federación Vallisoletana de Peñas, servirá además, como recordó la de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, para «que la sociedad vallisoletana siga respondiendo al llamamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer». «Hay que seguir potenciando la investigación porque es vida y podemos colaborar con la compra de una pañoleta, lo que suma para que pueda seguir habiendo proyectos de investigación para salvar vidas».
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