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El Consorcio de Compensación de Seguros está gestionando desde Valladolid, a través de su delegación territorial, 3.805 expedientes de indemnización como consecuencia de las inundaciones causadas por la DANA, entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha y Baleares.
Esta es en la actualidad la principal actividad de la delegación, según la información aportada al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, en la reciente Comisión de Asistencia. En esa reunión de responsables de los servicios no integrados de la Administración General del Estado en Valladolid, el responsable territorial del Consorcio de Compensación de Seguros, detalló que, de estas 3.805 reclamaciones, 1.661 corresponden a daños en vehículos, en torno a cuatro de cada diez.
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El Consorcio ha recibido y registrado en total, más de 220.000 solicitudes de indemnización y mantiene su estimación de daños totales en torno a 3.500 millones de euros. La colaboración de las delegaciones en el territorio está siendo esencial para agilizar los expedientes y que puedan abonarse antes las indemnizaciones, una vez remitidos los informes de estimación por los peritos que están trabajando en la zona.
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, y entre ellas destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.
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