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El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado esta mañana la mayor oferta pública de empleo de su historia, con 221 plazas de turno libre. Además, el acuerdo al que ha dado luz verde la junta de gobierno contempla 69 plazas de promoción interna para impulsar la ... promoción profesional de sus empleados.
En turno libre se han aprobado 111 plazas de funcionarios, entre las que destacan 38 de policía local, 20 del servicio de extinción de incendios, 20 auxiliares administrativos y 18 trabajadores sociales.
En el apartado de personal laboral hay 110 plazas, de las que 24 son de conductores y 83 de peones, unas plazas muy demandadas, tal y como ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. «Hay mucha gente pendiente de estas ofertas de empleo público, sobre todo en el tema de peones. Nos preguntan constantemente que cuándo sacamos plazas para el servicio de limpieza», explicó el regidor, quien quiso recalcar que esta aprobación llega «gracias a exprimir al máximo la Ley Montoro, las tasas de reposición contempladas en esa ley y en la de Presupuestos Generales del Estado».
Junto a estas 221 plazas se ofertan otras 27 de promoción interna para funcionarios y otras 42 de personal laboral en este mismo turno «para hacer patente la opción en favor de la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento, de manera que desde el año 2016 se han incluido un total de 494 plazas dentro de esta modalidad», tal y como indican desde el Consistorio.
Las 290 plazas en total que se han aprobado se unen a las 101 de 2022 y a las 335 correspondientes al proceso de estabilización de personal temporal que está actualmente en marcha.
De esta manera, el número de plazas incluidas en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Valladolid desde 2015 asciende a 1.781, de las cuales 1.018 son de turno libre, por lo que a ellas «ha podido y puede optar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos exigidos en cada convocatoria», y el resto permite la estabilización de la plantilla municipal, una condición que redunda en la mejora de los servicios públicos de la ciudad.
En consecuencia, la oferta ordinaria de Empleo Público 2023 «permitirá a la Corporación Municipal consolidar la política en favor del empleo público, logrando que la plantilla del Ayuntamiento esté lo mejor dimensionada posible para poder prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos de Valladolid», afirmó Puente.
Con el anuncio de la aprobación de estas plazas, la oferta ordinaria de empleo público 2023 permitirá al Consistorio cumplir con las exigencias legales y europeas de reducción de la temporalidad en las Administraciones Públicas a tasas inferiores al 8%.
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El proceso para cubrir la plaza de superintendente de la Policía Local ha finalizado. El tribunal ha propuesto el nombramiento de Julia González Calleja, a la que se ha nombrado como funcionaria en prácticas, a pesar de su dilatada experiencia. Este nombramiento en prácticas se ha tenido que llevar a cabo para cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales y cuando acabe ese pequeño periodo pasará a ocupar la plaza de superintendente.
El Ayuntamiento también ha comunicado que acaba de finalizar el proceso de nombramiento de un intendente de la Policía Local en turno libre y que, en lo referente a las permutas denegadas a una decena de agentes, el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, señaló que «nuevamente vamos a estudiar en profundidad este tema. No estamos cerrados a una solución, pero no hay que ver solo los intereses personales de los solicitantes, sino también los del propio servicio y los de la ciudadanía», concluyó el concejal.
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