j.s
Jueves, 25 de mayo 2017, 10:56
La playa de Las Moreras está lista para su uso, por ahora restringido a tomar el sol, de cara al inicio de la inminente temporada de verano una vez renovada su arena con una gruesa capa de veinte centímetros procedente de los pinares de Arrabal de Portillo. Los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos (Toyrsa) culminaron ayer las labores de extendido de las más de mil toneladas de arena traídas en los últimos días, que «nada tiene que envidiar a la de las mejores playas», con maquinaria pesada que tuvieron que mover con más precauciones de las habituales debido a la presencia de un buen número de usuarios tomando el sol en plena ola de calor de finales de mayo.
Publicidad
El mercurio, de hecho, alcanzó ayer los 31,6 grados a las cinco y diez de la tarde, y el Ayuntamiento activó la alerta preventiva por los elevados niveles de ozono registrados en los últimos días en la capital, que solo conlleva una serie de recomendaciones dirigidas a la población más sensible para evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día.
Descenso a partir del domingo
Este episodio de calor, causado por una masa de aire sahariano, continuará durante los próximos días y se espera que comience a remitir antes de los previsto, durante el fin de semana, cuando puede que se escapen algunas gotas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hoy aún se superarán los treinta grados y el mercurio comenzará a descender de manera progresiva a partir de los días siguientes hasta situarse en torno a los veinte grados a partir del próximo domingo.
Los más de treinta grados registrados ayer, eso sí, invitaban a acercarse a una playa que, una vez concluidas las labores de extendido de la arena, recibirá a partir de hoy la visita diaria de una «máquina limpiaplayas» para alisar la superficie. La temporada oficial de baño como tal, cuando se habilita el servicio de socorrista durante las tardes, aún tardará en comenzar y suele prolongarse desde finales de junio hasta comienzos de septiembre. Al inicio es cuando suele colgarse el cartel que informa de si el agua es apta o no.
Así que, de momento, se puede disfrutar de la renovada arena de la playa sin tocar (legalmente) el agua con el mercurio rondando los treinta grados durante los próximos tres días. Las mínimas, en paralelo, serán más que cálidas y el mercurio no bajará de los diecisiete grados durante la madrugada ya del viernes. Después, mayo volverá a ser mayo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.