Borrar
El corzo atropellado, bajo el guardarráil.
Encuentran el cadáver de un corzo en el casco urbano de Valladolid

Encuentran el cadáver de un corzo en el casco urbano de Valladolid

El animal, un macho de dos años, fue atropellado en las proximidades del Hospital Pío del Río Hortega

Eloy de la Pisa

Jueves, 25 de mayo 2017, 16:47

La proliferación de corzos en los alrededores de Valladolid capital se está empezando a convertir en un problema. Hace unas semanas un paseante logró filmar a un ejemplar adulto en las proximidades del instituo Julián Marías, en pleno barrio de Parquesol. Y, días atrás, hallaron el cadáver de un macho decapitado en la carretera de Arcas Reales, cerca del colegio de los Dominicos.

Pues bien, en la noche del miércoles al jueves se vivió un nuevo episodio de la colisión entre estos herbívoros ungulados y el hombre, y una conductora se encontró con el cadávez de un corzo macho en plena Avenida de Segovia. La conductora, que había salido dle hospital Río Hortega y se dirigía hacia el Polígono de Argales, divisó el cuerpo en el momento en que giraba desde la calle Doctor José Ramón del Sol hacia la mencionada Avenida de Segovia.

El animal se hallaba en pleno asfalto, y todo indica que acaba de ser atropellado, aunque por ningún lado se veían restos de un posible choque. El animal, con seguridad, provenía de la zona forestal que existe en los alrededores del canal de Duero. Allí, como en el Pinar de Antequera, son cada vez más los ejemplares de corzo que viven. De hecho, este pasado fin de semana se encontraron numerosos cadáveres de corzos en un canal cerca de Peñafiel, lo que da idea de la superpoblación de que disfruta esta especie .

Y es que ya en 2014 se avisaba desde estas páginas de que los corzos iban a convertirse en un problema en la ciudad a medio plazo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Encuentran el cadáver de un corzo en el casco urbano de Valladolid