Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 12 de abril 2017, 14:32
El cinemómetro multicarril instalado en la VA-900, Valladolid-A-62 por Cigales y Trigueros del Valle, punto kilométrico 2,700, en el término municipal de Fuensaldaña, ha entrado en funcionamiento.
El radar está ubicado en el cruce de la glorieta de acceso a las urbanizaciones Fuente Berrocal y la Galera, sobre una carretera de titularidad de la Junta de Castilla y León. Se trata de una carretera convencional de calzada única con dos carriles, uno por cada sentido, con límite de velocidad a 50 kilómetros por hora.
El radar multicarril es un radar fijo que no requiere control de un operador o de un agente y capaz de identificar a los coches que se aproximan en diferentes sentidos
Desde 2016 por acuerdo entre la Policía Municipal de Valladolid y el Subsector de Tráfico de Valladolid de la Guardia Civil, la vigilancia y regulación de este punto corresponde a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero las dos urbanizaciones a ambos lados de la carretera, corresponden a la Policía Municipal de Valladolid.
En la zona controlada por este nuevo cinemómetro se registraron en 2016 dos accidentes con víctimas, con dos heridos leves. Entre los años 2014 y 2015, ambos incluidos, se registraron 16 accidentes, nueve de ellos con daños materiales y siete con víctimas, 12 heridos leves.
La intensidad de tráfico de la zona es alta, en torno a 4.000 vehículos al día, y escasa la observancia de la limitación de velocidad a 50 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.