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GABRIEL DE LA IAGLESIA
Viernes, 3 de marzo 2017, 17:21
La venta de Dulciora es una «muy buena noticia», según ha asegurado hoy en Burgos la consejera de Agricultura y portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, que ha querido poner en valor el «trabajo» realizado por la Junta durante todo este proceso. Un trabajo desarrollado «a través de la Fundación Anclaje» que, insiste, «ha dado sus frutos». No en vano, la venta a Damel Group asegura inicialmente la continuidad de la planta vallisoletana, que era el objetivo fundamental perseguido por la administración y los trabajadores desde el primer momento.
Y además, la venta se ha realizado a «una empresa del mismo sector» con una amplia experiencia a sus espaldas, ya que «cuenta con cinco fábricas y más de 500 trabajadores en todo el país», ha destacado Marcos al tiempo que agradecía la «disponibilidad» de Mondelez para facilitar la operación.
Ahora, una vez firmada la compra, la pelota está en el tejado de la nueva empresa, que en las próximas semanas deberá decidir cómo consolidar la operación. Para ello, uno de los aspectos fundamentales pasa por la negociación del nuevo plan social con los trabajadores, tal y como ha recordado Marcos.
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