Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 1 de marzo 2017, 06:10
La Consejería de Sanidad extenderá la revisión de fondo de ojo a todas las personas con diabetes y trabaja en la creación de una plataforma para almacenar, enviar y gestionar los resultados de estas pruebas junto al Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) y Sacyl.
En la Consejería de Sanidad existe preocupación por que una parte de los pacientes no controlen el fondo de ojo y los efectos de la diabetes -167.000 personas padecen la enfermedad en la Comunidad- sobre la visión, para lo que incluso se plantea la posibilidad de utilizar retinógrafos móviles y así llegar a toda la población.
En este proyecto, trabajan el IOBA, la Escuela Superior de Técnicos de Telecomunicaciones y una empresa privada, que tratan de desarrollar un software que permita hacer esta discriminación, algo que está «muy avanzado» y que permitirá ver si el paciente diabético tiene afectada la retina para su derivación al oftalmólogo, ya que las consecuencias pueden ser devastadoras si no se coge a tiempo. Algo esencial en una enfermedad que no muestra síntomas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.