Jorge Moreno
Martes, 28 de febrero 2017, 18:22
La multinacional holandesa Nutreco ha decidido convertir temporalmente parte de las instalaciones de su antiguo matadero de pollos en el barrio de Las Villas en un centro de distribución de las aves ya sacrificadas.
Publicidad
El matadero del Grupo Sada cerró sus labores de sacrificio de cerca de 33.000 pollos al día a finales de enero, como consecuencia de la decisión empresarial de trasladar parte de su producción a otros centros de España, como el de Lugo o Sevilla. El cierre de las instalaciones se justificó para «optimizar» factorías como la de Galicia.
La extinción de los contratos afectaba inicialmente a 61 de los 83 trabajadores, que recibieron indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, y de 33 días (a partir de la Reforma Laboral del 2012), con un máximo de 24 mensualidades. La dirección de la empresa ofreció durante la negociación 58 posibles recolocaciones en mataderos de cuatro comunidades autónomas. Sin embargo, tan solo cuatro trabajadores han aceptado el traslado (tres a Lugo y uno a Valencia).
El Grupo Sada ha reducido además el número de empleados que se tenían de marchar, de tal modo que de los 15 iniciales que continuarían en Valladolid la cifra se ha elevado hasta los 22. Parte de ellos continuarán prestando sus servicios en los departamentos de administración y planificación.
La empresa ha desmantelado parte del equipamiento que tenía en el centro del barrio de Las Villas, y que era utilizado para el sacrificio de las aves procedentes de granjas propias. El resto, continúa por el momento.
Publicidad
De este modo, las naves de Valladolid serán utilizadas en los próximos meses como centro de distribución de las mercancías del grupo Nutreco para otras factorías, clientes y grandes superficies de Madrid, Bilbao y Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.