J. Asua
Martes, 27 de diciembre 2016, 14:16
La Sociedad Valladolid Alta Velocidad acaba de tomar la decisión de disolverse y entrará en concurso de acreedores a partir del mes de enero. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo ha anunciado tras la reunión del consejo de administración de este ente, que se constituyó en 2003 para gestionar la operación del soterramiento.
Publicidad
Los socios consideran que el actual modelo de financiación de venta de suelos para abordar la obra no es factible y creen que lo más realista es poner punto final a su actividad y buscar otras fórmulas para intentar llevar a cabo la operación de sutura urbana.
Ahora tendrá que ser el administrador concursal el que determine el orden de pago a los acreedores, principalmente el pool bancario que prestó 400 millones de euros a la sociedad.
Tanto el alcalde como el presidente de Adif y el consejero de Fomento se han mostrado dispuestos a seguir estudiando fórmulas para realizar el soterramiento, aunque el proyecto se aleja aún más tras esta decisión.
Renfe y Adif habían planteado pagar 200 de los 400 millones de deuda con los bancos a cambio de que los socios asumieran la parte de los intereses devengados en el último año. En el caso del Ayuntamiento, tendrían que haber aportado 2,8 millones pero, según la versión municipal, eso hubiera supuesto asumir el global de la deuda (100 millones) que se tendría que haber computado como deuda municipal, lo que hubiera llevado al Consistorio al «colapso» económico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.