EL NORTE
Lunes, 26 de diciembre 2016, 19:32
A más de 300 kilómetros del mar, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, se encuentra esta singular granja de langostinos.
Publicidad
Desde hace un año en este lugar se cultivan langostinos del Pacífico. Se trata de la única granja en Europa que lo hace. En 24 piscinas con capacidades de 150 y 220 metros cúbicos, a 28ºC en las que se simulan las condiciones del mar.
En total se producen 100.000 animales por piscina, unas 50 toneladas anuales que marchan a supermercados, pescaderías, restaurantes (con y sin estrella Michelin) y consumidores finales que tramitan su pedido vía Internet. Precio del kilo, 28 euros el langostino pequeño (calibre de 60-100 piezas el kilo), 36 euros el mediano (40-60 piezas el kilo) y 45 euros el denominado jumbo (el más grande de todos, bajo petición, menos de 40 piezas por kg).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.